sábado, 18 de diciembre de 2010

Juan Román Riquelme decide no cobrar su sueldo y donarlo a Boca Juniors

Juan Román Riquelme y su sueldo en Boca

Debido a que Román sólo ha jugado un poco más de un partido en el campeonato, su sueldo sería utilizado para arreglar los vestuarios y la cancha de Boca. "No me siento bien cobrando esto", aseguró. Satisfacción y alegría fueron los sentimientos en Boca luego del gesto de Juan Román Riquelme de devolver el cheque con una parte de la prima que correspondía a este semestre.

¿Sorpresa? Ni un poco. Aunque se trate de algo muy poco usual, a Jorge Amor Ameal no se lo nota sorprendido. “Es que yo sé muy bien qué clase de persona es Román”, dice el presidente ante la consulta de Olé . Lamentablemente la lesión de rodilla izquierda por osteocondritis le duró practicamente todo el semestre, cuando volvió, sufrió una tendinitis en la otra pierna, consecuencia justamente de la exigencia desmedida a la que la sometió. 

Total: jugó 135 minutos en todo el campeonato, y esta situación fue aprovechada por sus detractores, incluidos dirigentes que se oponían a su contratación. Pero antes incluso de que algunos se quejaran públicamente, como habíamos anunciado hace un tiempo Riquelme ya había mensionado que no se sentía bien cobrando al haber jugado tan poco y fue consecuente con sus dichos: devolvió el cheque con una importante suma.

Las palabras del presidente Ameal: “Román es un hincha de Boca de verdad, y no me caben dudas. Resignó dinero para quedarse a jugar en el club. Y ahora esto... Va a jugar, y lo va a hacer en su nivel. Falta muy poco”, anunció el presidente. Hace días, antes de un partido, Riquelme se cruzó en el vestuario con Daniel Angelici, ex tesorero y uno de los que más se opusieron al contrato. “Voy a jugar 15 partidos y vamos a ser campeones”, lo desafió sobre el próximo Clausura. Y el 10 es hombre de palabra.

Falcioni es el nuevo DT de Boca tras intensas negociaciones, Julio César Falcioni llegó a un acuerdo para desvincularse como entrenador de Banfield y tener así vía libre para asumir la semana próxima la dirección técnica de Boca Juniors, de cara al torneo Clausura 2011 del fútbol argentino. "Fue duro, pero salió bien. Sólo falta formalizar todo"

Se retira el Titán a sus 37 años. Martín Palermo, el histórico goleador de Boca Juniors después de una dilatada trayectoria decidió colgar los botines cuando termine el próximo torneo de Clausura 2011. A marcado 300 goles en su carrera profesional y 230 con la camiseta de Boca Juniors. Y dijo; "El tema de tener la experiencia como técnico es lo primero que se me cruza por la cabeza".

También se retira el "Pato" Abbondanzieri; tras también una larga carrera y ganarse el cariño de los hinchas, su carrera está a punto de llegar al final. No será en la 'Bombonera' de Buenos Aires sino en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi. "Estoy muy contento con la carrera que he tenido"

Fuente: www.ole.com.ar - editado

1 comentario: